El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) y Apigranca colaborarán para garantizar que las plantaciones del municipio incluyan árboles y plantas para las abejas, dentro del plan de “Colonización verde”.
Esta iniciativa de colonización verde ha sido impulsada por Apigranca, asociación que agrupa a más de 180 apicultores, con el fin de establecer líneas de colaboración encaminadas a la protección de las abejas.
Se trata de una propuesta trasversal de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines que coordina Álvaro Monzón.
Como resalta el edil en un comunicado de la corporación local, el papel que desarrollan las abejas, más allá de la elaboración de la miel, es «primordial» para «garantizar la vida en el planeta», ya que son las responsables de la polinización de plantas y cultivos.
Por ese motivo, ha recalcado, “es imprescindible cuidarlas”, con acciones como “evitar los pesticidas, realizar buenas prácticas culturales con los árboles”, así como “plantar especies melíferas con flores” que son «usadas por las abejas para la producción de miel”.