Visita al laboratorio Biomol de la ULPGC

El biólogo y apicultor Néstor López nos ha invitado a visitar el laboratorio de biología molecular de la Universidad de Las Palmas de GC donde, bajo la dirección de la genetista Nieves González, está trabajando en el proyecto privado de Abecán sobre identificación de líneas genéticas de las abejas en los apiarios que los socios de Abecán tienen en la isla de Gran Canaria.

Visita fotográfica al laboratorio Biomol.

Nestór nos enseñó el proceso desde la recepción de las muestras de abejas, su disección y posterior proceso de extracción de ADN, explicaciones que fueron ampliadas por el técnico de laboratorio Dailos Hernández, que amablemente nos mostró las partes más técnicas del proceso.

Dentro del plan de protección y conservación de la raza de abeja negra canaria es fundamental conocer las líneas genéticas de nuestras abejas, pues el proceso de hibridación con otras razas importadas ha llevado que muchos apiarios no estén criando la raza local.

Este estudio está siendo realizado por Abecán con financiación propia y los resultados se conocerán en el tercer o cuarto trimestre de este año.

Desde estas líneas felicitamos a Abecán por esta iniciativa y les invitamos a conocer la galería fotográfica de esta visita. así como la siguiente visita virtual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.