ApiGranca en la Feria Gran Canaria Me Gusta 2021

La octava edición de la feria Gran Canaria Me Gusta abrió el pasado  viernes sus puertas en Infecar dentro del formato híbrido de este año, que cuenta con 47 expositores del 7 al 9 de mayo y un aforo limitado y gratuito de 3.500 personas al día. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales,  indicó durante la inauguración que esta es una cita «irrenunciable» para la isla dentro del objetivo de promoción del producto y productores locales y la gastronomía.

Esta feria mantiene su interés por «convertir los valores de la tierra después en arte para para ser de eso también un atractivo en la diversificación turística de la isla». Para Morales, la gastronomía es un elemento diferenciador que ha ganado valor en los últimos años. Por este motivo, y para compensar la limitación de aforo por las restricciones sanitarias de la COVID-19, la feria mantuvo activo las 24 horas en mercado virtual Gran Canaria Me Gusta para compras online y en esta edición «va a congregar por primera vez los premios del XXVIII Concurso Insular de Quesos y de la cata de vino» además de la primera edición del certamen gastronómico regional.

La Feria Gran Canaria Me Gusta 2021, apuesta por unos contenidos en streaming que van a ser del interés de los y las profesionales presentes en la isla, pero también de todos aquellos amantes del sector que a nivel nacional se conectarán en lo que será el primer evento gastronómico a lo grande que se celebrará en Canarias desde el comienzo de la pandemia.

Además, la feria, ha subrayado Morales, contará con la presencia de varias Estrellas Michelín que visitarán la isla, a los productores y conocerán el producto local «para intercambiar experiencias entre los profesionales del sector».

La octava edición ha abierto con sus 47 expositores, porque, como ha resaltado el presidente insular, «no podríamos renunciar este año a poner en marcha esta octava feria» porque ahora «más que nunca» es necesario reafirmarnos «en el valor del sector primario, de la agricultura y de la ganadería».

El sector primario de Gran Canaria «ha sufrido» a causa de la crisis derivada de la pandemia, pero se establecieron marcos de comercialización, un canal social para repartir 23.000 cestas de 15 kilos de producto en los comedores de 180 centros escolares, Banco de Alimentos, Cáritas, Oportunidades de Vida y subvenciones y ayudas directas para paliar la afección del sector turístico, principalmente. El mismo objetivo que estas acciones realizadas en los últimos meses sigue la convocatoria de esta octava edición de la feria Gran Canaria Me Gusta, ha recordado, que busca servir de impulso para los profesionales del sector primario y avanzar en la soberanía alimentaria.

Entre los días 7, 8 y 9 están previstas exhibiciones de cocina en directo de una decena de chefs locales y otros tres con Estrella Michelín: Carolina Sánchez, Paco Morales y Oriol Castro.

Además de las exhibiciones, también habrá talleres, catas, degustaciones, cocina en vivo, en los tres pabellones de Infecar y actividades infantiles en el Palacio del Congresos del recinto ferial en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Un año más ApiGranca estuvo presente

Un año más la Asociación de Apicultores de Gran Canaria estuvo presente en este certamen y nuestro stand despertó el interés del público presente, que se acercaba a visitarnos y a interesarse por los productos de nuestras colmenas.

En la imagen el Vicepresidente de ApiGranca, Alexis Monzón, presenta a las autoridades los diferentes productos expuestos en nuestro stand. Enhorabuena por el excelente trabajo.

Están disponibles dos series de fotos del evento: Puedes acceder a nuestra Galería Fotográfica del stand  de ApiGranca en la Feria y también puedes ver las fotos oficiales del Cabildo correspondientes al primer día de la Feria.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *