Entre nosotros: apicultura extrema

El apicultor grancanario Saúl Lugo se ha desplazado a Noruega como parte de sus  prácticas para su tesis doctoral en Ciencias del Mar. Aprovecha su estancia allí para establecer contactos con apicultores locales y nos mantiene informados mediante lo que él ha llamado «apicultura extrema» haciendo referencia a clima tan desfavorable en principio para la práctica apícola.

Hoy presentamos un pequeño resumen de sus crónicas.

Autoservicio de miel.
En la orilla de una carretera puedes encontrrar un par de colmenas, con cultivos de Manzanos y un expositor abierto en el que podías comprar libremente botes de medio kilo de miel, escoges el bote que deseas y al lado hay una cajita donde depositas el dinero en efectivo (16€ al cambio), con total confianza.
En esta ocasión Saúl se quedó «con la miel en los labios» puesto que no llevaba dinero en efectivo y en medio de la naturaleza no podía pagar con tarjeta, como habitualmente se hace en casi todos los comercios en Noruega.

Apicultura urbana en Bergen.
Compartiendo conocimientos con un Apicultor noruego, en la ciudad de Bergen. Una Apicultura urbana donde los comerciantes pagan a los apicultores por tener colmenas en su tejado! Una visión diferente de la Apicultura.
Contentos de seguir aprendiendo y viviendo experiencias. Ojalá se traslade al resto del mundo este tipo de apicultura, la Apicultura urbana.

Puedes seguir a Saúl Lugo en su cuenta de Instagram.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.