POSEI 2021: Convocada la subvención

EXTRACTO de la Orden de 30 de diciembre de 2020, por la que se convoca para la campaña 2021 la “Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra”, Acción III.10 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

En el BOC del día 8 de enero de 2021 se ha publicado la convocatoria del POSEI 2021 abriéndose el plazo de 30 días para que las asociaciones envíen toda la documentación a la Consejería.

Será objeto de esta ayuda la producción de miel de calidad específica de las Islas Canarias, producida por la raza autóctona de abejas negras con el objeto de mantener el censo estable de esta raza autóctona evitando así el riesgo de desaparición de la misma en beneficio de las razas que garantizan más rentabilidad del apicultor.

Requisitos y condiciones de admisibilidad.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria las asociaciones de apicultores cuyos asociados cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser titular de una explotación apícola inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias (REGAC), con colmenas identificadas en sitio visible y de forma legible, con una marca indeleble, en la que constará el código asignado a la explotación apícola a la que pertenece.

b) Comprometerse a mantener en los asentamientos habituales de su explotación un número de colmenas de abejas negras en producción al menos igual al número de colmenas para el que se haya solicitado la ayuda, durante un período de permanencia que finalizará con la campaña actual, esto es hasta el 30/06/2021.

c) Comprometerse a comunicar al órgano instructor cualquier variación del número de colmenas objeto de solicitud, incluido su traslado a otro asentamiento, siempre antes de la realización de un control administrativo o sobre el terreno, o de que haya sido informado de la ejecución de los mismos.

Cuantía de las subvenciones.

  1. El importe unitario de la ayuda es de 30,00 euros por colmena en producción.
  2. Estas ayudas se financian con cargo el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y de acuerdo con la ficha de financiación del Programa, se le asigna un importe de quinientos treinta y nueve mil cuatrocientos sesenta y cuatro euros (539.464,00 euros).
    En el caso de que para la campaña 2021 la dotación presupuestaria asignada a esta Acción sea modificada, se estará a lo que se disponga en dicha modificación.


Puedes acceder al documento publicado en el BOC (resumen) o bien al contenido íntegro de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca por la que se convoca para la campaña 2021 la “Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra”, accion III.10 del programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias de Canarias.

Esta convocatoria está registrada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y la puedes encontrar escribiendo el número 542908 en el Código BDNS.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *