Presentación de la galería fotográfica

Ya está disponible una galería fotográfica para nuestra web. Nos hemos decidido por una aplicación que pueda ser al mismo tiempo rápida en la búsqueda y que ofrezca las fotos en varias calidades.

Modo de uso del programa de Galería fotográfica

La página de presentación nos da las instrucciones de uso y reproducción. Se presentan las series ordenadas por fecha y una ligera descripción de su contenido.

1.- Pantalla de iconos. Al pulsar sobre la fecha de una serie tenemos tres opciones:

  • Imagen con iconos de todas las fotos. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas se nos mostrará en primer lugar una imagen de baja resolución, para hacer la navegación más rápida.
  • Visor automático. Podemos elegir el tiempo de duración de cada foto, entre 3, 5, 7 y 10 segundos.
  • Acceso al directorio de descarga. Podremos elegir de manera cómoda las fotos que queramos descargar a nuestro ordenador, tanto al alta  como en baja resolución.

2.- Imagen en baja resolución. En esta página iremos viendo las diferentes fotos desplazándonos con las flechas. Se nos dá información técnica de cada foto en particular, siendo este aspecto muy interesante si las fotos provienen de cámaras digitales. Cuando se nos envía por WhatsApp, la calidad es muy variable y no se dispone de esta información, se indica con el prefijo W-APP.

3.- Imagen real. Al hacer otra vez clic en la imagen, se nos despliega la foto con la calidad máxima a la que nos ha sido enviada. Puede ser de varios megas.

Galería en el día de hoy:

Hoy para la presentación, disponemos de las 11 primeras series de las que deseamos sean muchas decenas. Estamos deseosos que todos podamos mostrar no sólo nuestros apiarios sino también nuestro trabajo en diferentes facetas de la apicultura. Así que animamos a todos a participar en este bonito proyecto, enviando fotografías antiguas o actuales. Reflejará, pues la historia de la apicultura en la isla.

Agradecimiento.

El programa pertenece a un entrañable amigo madrileño, profesor de matemáticas, enamorado del software libre, los viajes, las fotos y los cacharros informáticos. Pedro Reina desde estas islas, la Asociación de Apicultores de Gran Canaria te agradece tu tiempo desarrollando este programa  de código abierno fn-6.0 y que ahora nosotros hemos podido personalizar a nuestras necesidades. Un abrazo, míster!!!

Nah,, que como mañana es San Antonio, me quería dar el gusto de presentarlo hoy. ¡¡Viva San Antonio Bendito!!!!

Accede a la Galería Fotográfica de ApiGranca

 

 

2 Comments
  1. Ay, mis amigos canarios, qué graciosos sois usando software sacado del cuarto de arretrancos. Mil abrazos.

    1. Que malo eres Pedro, y como juegas con las palabras.
      Arretranco.com era un dominio registrado por A.Quesada que se mantuvo activo como foro de participación ciudadana y sobrepasó el millón de visitas., varios miles cada día.
      Cuando te jubiles ya te pediremos mejoras del programa.
      Un fuerte abrazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *