Subvención del POSEI-2019

Se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, la resolución sobre la subvención a los apicultores correspondiente a las medidas de apoyo a la producción agraria local incluidas en el Programa de Opciones Específicas de Alejamiento e Insularidad para Canarias (POSEI), establecidas en la Acción III.10 “Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra”.

En total se han presentado 13 asociaciones de apicultores del archipiélago que representan en conjunto a 964 peticionarios y 28.499 colmenas.

Después de un largo proceso con muchas complicaciones al ser el primer año en que se estableció la actualización telemática del censo ganadero, casi todas las asociaciones han visto como han sido penalizadas en cantidades que varían del 5,7% al 19,5% en la subvención final.

La Asociación de Apicultores de Gran Canaria, ApiGranca, ha sido una de las cuatro asociaciones que no ha sido penalizada, entre otros motivos porque ha presentado notificaciones de baja al censo y las alegaciones correspondientes en representación de los socios a los errores individuales o administrativos, consiguiendo que todas estas alegaciones fuesen aceptadas.

Los socios de ApiGranca recibirán de esta forma un poquito más de subvención por colmena que otros apicultores de Canarias. Este hecho hay que agradecerlo al celo que el presidente de la asociación, Paco Hernández Navarro, ha puesto en este tema: toda la documentación en regla, mucha insistencia con los socios para comunicar las bajas, horas estudiando y redactando las alegaciones. Impagable su dedicación para que todos los socios reciban la cantidad que les corresponde.

También es de agradecer la concienciación de los socios de ApiGranca, Ansite y Tenteniguada que han respondido a la llamada y han comunicado a tiempo las bajas de colmenas. El esfuerzo y responsabilidad de todos ha merecido la pena.

En breves días cada socio recibirá en su cuenta la parte correspondiente a su explotación.

ACTUALIZACIÓN: Accede a la correción de la resolución Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario por la que se rectifica error material, en la Resolución n.º 1340, de 29 de junio de2020, por la que se concede la acción III.10 “Ayuda a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2019

Accede a la Resolucion 1340 de la Viceconsejeria de Sector Primario por la que se conceden las ayudas a la produccion de miel de calidad procedente de la raza autoctona de abeja negra campaña 2019.

One Comment
  1. Una vez más quiero dar las gracias a todos/as por vuestra ayuda y colaboración a nuestra asociación ejemplar. Y en especial a la directiva de esta asociación.
    Gracias.
    Saludos.
    Amparo García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *