Visita a apiarios palmeros

Los días 3 y 4 de noviembre realizamos una visita particular a la isla de La Palma para ver el volcán y efectuar visitas a algunos apiarios afectados por la ceniza.

Nos recibió el presidente de la ADS Apicultores de La Palma, Elías González, quien no solo nos informó de todo lo que está ocurriendo a los apicultores sino que nos mostró las consecuencias que está teniendo en la vida de todos los palmeros.

Tuvimos ocasión de visitar el centro especial de empleo La  Destiladera S.L.U.  una iniciativa promovida  en 1998 por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta que en la actualidad cuenta entre su plantilla con 14 Operarios con Discapacidad, 1 Aux. Administrativo, 2 Monitores de Taller, 1 Trabajador Social y 1 Gerente.

En este centro es donde los apicultores palmeros pueden llevar las alzas y allí extraerán la miel y la envasarán por un módico precio al tiempo que cumplen con una labor social que da empleo a personas con discapacidad.

En el siguiente enlace puedes visitar  una galería fotográfica de la sala de extracción y envasado de La Destiladera.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de visitar dos apiarios de la zona de Fuencaliente, uno de ellos afectado por la ceniza y para su visita tuvimos que acceder a una zona de exclusión.

También hemos realizado otra selección de fotos de estos apiarios palmeros afectados por la ceniza, que curiosidad sea dicha, sus mieles obtuvieron importantes premios en el concurso regional de la Casa de La Miel.

Desde estas líneas agradecemos a Elías González la atención que nos prestó y toda la información aportada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *